Formas de combatir el estrés antes de iniciar tus clases: Consejos para la comunidad estudiantil

Danna Katherin Santos Bocanegra

Community Manager

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes o demandantes. Sin embargo, cuando se acumula de manera constante, puede afectar negativamente nuestra salud física, mental y emocional. En la U nos preocupamos por ti, así que hoy queremos ayudarte a combatir el estrés antes de iniciar tus clases, es por lo que te presentamos una serie de estrategias que puedes implementar en tu rutina diaria:

Libera el estrés de tu mente

• Lee algo que te guste: Sumergirse en un buen libro, una revista interesante o un artículo en línea sobre un tema que te apasione puede transportarte a otro mundo y alejarte de las preocupaciones.
  • Escucha un podcast: Los podcasts son una excelente manera de desconectar de tus preocupaciones y aprender algo nuevo al mismo tiempo. Elije un podcast que te interese y te haga reír o reflexionar.
  • Apaga el celular y desconéctate del mundo digital: El constante flujo de notificaciones puede contribuir al estrés. Desconéctate de los dispositivos electrónicos durante un tiempo determinado y dedica ese tiempo a actividades que te relajen.
formas de combatir el estres

Libera el estrés de tu cuerpo

• Baila tu canción favorita o ve a una clase de danza: El movimiento activo y la música pueden liberar endorfinas, sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo. ¡Suelta tu energía bailando!
  • Toma un Baño Caliente: Un baño relajante puede aliviar la tensión muscular y reducir la ansiedad. Añade aceites esenciales o sales de baño para un efecto aún más relajante.
  • Practica un deporte de tu preferencia: La actividad física es una excelente manera de reducir el estrés. Ya sea correr, nadar, jugar al baloncesto o cualquier otra actividad que disfrutes, el deporte libera tensiones acumuladas.
  • Prepara tu comida favorita: Cocinar puede ser una forma creativa de liberar estrés. Dedica tiempo a preparar una comida saludable y deliciosa que te haga sentir bien.
  • Ten una caminata suave: Pasear al aire libre, ya sea en un parque cercano o simplemente por tu vecindario, puede ser renovador. Respira profundamente y conéctate con la naturaleza.

Libera el estrés de tu alma

• Toma un baño de sol: La luz solar estimula la producción de vitamina D y tiene efectos positivos en el estado de ánimo. Pasa un tiempo al aire libre absorbiendo los rayos del sol.
  • Llama a un ser querido: Mantener conexiones sociales es esencial para combatir el estrés. Llama a un amigo cercano o miembro de la familia para compartir tus pensamientos y sentirte apoyado.
  • Escucha tu canción favorita: La música tiene el poder de influir en nuestras emociones. Escucha tu canción favorita para elevar tu espíritu y liberar tensiones.

En Unicervantes, comprendemos los desafíos que enfrentas como estudiante y nos preocupamos profundamente por tu bienestar. Te invitamos a agregar estas estrategias a tu vida diaria, esto con el fin de combatir el estrés y encontrar equilibrio en medio de tus responsabilidades académicas. Recuerda que cuidar de tu mente, cuerpo y alma es fundamental para alcanzar tu máximo potencial y disfrutar plenamente de tu experiencia estudiantil. Juntos podemos superar los obstáculos y cultivar un entorno de apoyo y bienestar. Si tienes alguna duda contáctanos y ¡Trasciende con tu vocación

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: A prender tu mente y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.