27 nuevos títulos amplían la colección bibliográfica del programa de Ciencia Política de Unicervantes

Jesús Arturo Herrera Salazar

Director del programa de Ciencia Política

El compromiso con la excelencia académica y el desarrollo constante de recursos educativos ha llevado al programa de Ciencia Política de UNICERVANTES a expandir y enriquecer sus colecciones bibliográficas con una nueva adquisición de nuevos títulos disponibles para sus estudiantes, egresados y comunidad en general.

Esta iniciativa, dirigida por el programa anteriormente mencionado y en colaboración con la Biblioteca Fray Luis de León, refleja un firme compromiso en la mejora continua y fortalecimiento de colecciones bibliográficas disponibles.

En un esfuerzo por satisfacer las necesidades de aprendizaje e investigación de la comunidad académica de UNICERVANTES, el fruto de la colaboración de las partes en mención ha traído consigo la incorporación 27 títulos nuevos que abarcan una amplia gama de áreas dentro de la Ciencia Política.

Esta gama de textos nuevos va desde: Filosofía Política hasta Relaciones Internacionales, pasando por Medios de Comunicación, Políticas Públicas, Geopolítica, Sociología, Política Comparada, Historia y Geografía. El logro de nuevos textos disponibles simboliza el compromiso integral con la que tiene la universidad con la diversidad de intereses y enfoques dentro del campo de estudio que la comunidad en general al alcance para que pueda enriquecerse en conocimientos nuevos.

Entre los nuevos textos adicionales se encuentran obras fundamentales como «La Esencia de lo Político» de Julien Freund, el cual ofrece una profunda exploración conceptual de la naturaleza del poder y la autoridad en la esfera política. También, «Historia de la filosofía política» de Leo Strauss, la cual es una obra seminal que ofrece una visión panorámica del desarrollo del pensamiento político a lo largo de la historia. Y finalmente, «Ordo Pluriversalis: The End of Pax Americana And The Rise Of Multipolarity» de Leonid Savin, un texto provocador que examina los cambios en el equilibrio de poder global y sus implicaciones para el orden internacional contemporáneo.

A continuación, compartimos el listado de los nuevos títulos adquiridos:

TITULO

AÑO

La Esencia de lo Político

Julien Freund

Policing the Crisis Mugging, the State and law and Order

Stuart Hall

2013

An Introduction to the Policy Process: Theories, Concepts, and Models of Public Policy Making

Thomas A. Birkland

Gianfranco Pasquino

La Ley de Hierro de la Oligarquía

Dalmacio Negro

¿Qué es Filosofía Política?

Capital Cultural Escuela y Espacio Social

Pierre Bordieu

Historia de la Filosofía Política

La Formación del Pensamiento Sociológico. Tomo I

Robert Nisbet

La Formación del Pensamiento Sociológico. Tomo II

Robert Nisbet

De la Guerra a la Paz. Las Fuerzas Militares entre 1996 y 2018

Pizarro, Eduardo

2019

La selección de esta nueva adquisición de títulos no fue aleatoria, pues fue el resultado de un exhaustivo proceso de análisis que se llevó a cabo durante el semestre anterior (2023-2). Este análisis tuvo en cuenta de manera detallada, la disponibilidad de esta bibliografía tanto física como virtual y su uso práctico en todas las asignaturas del programa de Ciencia Política, así como en los proyectos de investigación que actualmente están en curso.

A partir de los resultados obtenidos, se identificaron las principales áreas de necesidad para así proceder y solicitar la adquisición de nuevo material con fines académicos y de expansión de conocimientos.

En ese orden de ideas, nos complace anunciar que los títulos mencionados y muchos más ya están disponibles para estudiantes, docentes y la comunidad universitaria de manera física en la biblioteca de la sede Campus en Bogotá y varios de estos de manera virtual. Esta adquisición no solo enriquece nuestra oferta pedagógica, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica y el desarrollo intelectual de nuestra comunidad.

Invitamos a todos los miembros del programa de Ciencia Política a que aprovechen estos recursos y exploraren las nuevas perspectivas y conocimientos que se ofrecen junto a estos valiosos textos.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Actualidad  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.