Presentamos a la nueva directora del programa de Psicología: Laura Patricia Ortiz Cárdenas

Danna Katherin Santos Bocanegra

Profesional en Comunicaciones

Con la llegada de Laura Patricia Ortiz Cárdenas a la dirección del programa de Psicología, UNICERVANTES inaugura un nuevo capítulo en su historia. Con una sólida formación como Psicóloga y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, respaldada por 23 años de experiencia en el campo educativo, su ascenso como líder emerge en un momento trascendental. Laura destaca tres pilares fundamentales que guiarán su gestión, enfocándose en el fortalecimiento de la planta docente ya constituida, el abordaje de los desafíos diarios del programa y el amor por la vocación para los nuevos estudiantes que eligen estudiar Psicología. En este artículo, conoceremos el impacto y las aspiraciones de esta líder visionaria.

Con un enfoque claro y determinado, Ortiz delineó su plan para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el día a día:

‘’Tenemos que fortalecer a todos los docentes ya constituidos en el programa, esto implica, brindar capacitación y acompañamiento. Ubicarlos en materia según su perfil y vincularlos a proyectos que les gusten y disfruten llevar a cabo. También se debe fortalecer los vínculos con el sector externo como prácticas, ya lo venimos haciendo, sería fortalecer los convenios de cooperación institucional en cuanto a extensión e investigación”, afirma Ortiz.

Con relación a los desafíos que enfrenta el programa, Laura Patricia Ortiz Cárdenas enfatizó su compromiso arraigado con los principios humanistas que rigen la disciplina de la Psicología. Su visión abarca no solo la impartición de conocimientos, sino también la creación de un entorno inclusivo y receptivo en el que todos los miembros de la comunidad puedan participar activamente. Con este propósito en mente, Ortiz se compromete a facilitar el acceso a la información relevante para todos, adoptando una postura de receptividad constante ante las necesidades y preocupaciones planteadas por estudiantes, padres y docentes. Para ella, mantener las puertas abiertas no es solo una expresión simbólica, sino un compromiso tangible con la transparencia, la colaboración y el bienestar en todo su entorno.

Laura optó por compartir un mensaje de aliento y reflexión para las personas destinadas a elegir el programa de psicología de UNICERVANTES; con una voz llena de experiencia y dedicación, la directora enfatizó la trascendental importancia de cultivar una vocación sólida y profunda para ejercer esta noble disciplina: “Los invito a reflexionar sobre el significado y el impacto de su futura profesión, recordándoles el papel esencial que desempeñarán en la promoción y el mantenimiento de la salud mental en individuos y comunidades”. Además, hizo hincapié en la necesidad de tomar decisiones informadas y conscientes a lo largo de su trayectoria académica y profesional, subrayando así la importancia de la auto-reflexión y la búsqueda constante de conocimiento para el desarrollo personal y profesional en el ámbito de la psicología.

En conclusión, la presentación de Laura Patricia Ortiz Cárdenas como directora del programa de Psicología marca el inicio de una nueva y emocionante era en la historia de la institución. Con un enfoque claro y estratégico, Ortiz Cárdenas se posiciona como una líder visionaria, comprometida con elevar los estándares académicos y fomentar el bienestar mental dentro de la comunidad estudiantil. Su vasta experiencia y profundo compromiso con los principios humanistas la hacen idónea para guiar al programa hacia la excelencia en todos los ámbitos. Con una combinación de pasión, determinación y empatía, se propone crear un ambiente educativo enriquecedor y estimulante, donde los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa a la sociedad. Así, su liderazgo inspirador promete impulsar el programa hacia un futuro lleno de logros y contribuciones significativas al campo de la Psicología y al bienestar de la comunidad universitaria.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Actualidad  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.