Unicervantes inicia el 2024 fortaleciendo alianzas en los municipios de Cundinamarca

Estás en:

Milton Geovani Rangel Monrroy

Gestor de Mercadeo

UNICERVANTES desde su eje de relacionamiento, continúa fortaleciendo las alianzas estratégicas encaminadas al logro de los objetivos, que fueron trazados desde la apertura de su campus universitario al norte de Bogotá, para continuar buscando consolidarse como una institución de puertas abiertas a la comunidad, con sentido humano y de educación de calidad a bajo costo.

Desde principios de 2024, se han reactivado los encuentros mediante reuniones con las directivas y administraciones de los municipios de Cundinamarca. Se está trabajando de manera conjunta para consolidar y fortalecer colaboraciones en el ámbito de convenios y prácticas profesionales en beneficio de la población.

Uno de los objetivos de esta alianza estratégica, es promover y dar a conocer el modelo educativo agustino que se brinda en Unicervantes, junto con el portafolio diseñado para colegios a través de las distintas actividades como charlas y talleres. Estas actividades son resultado de trabajo en conjunto y la alianza entre UNICERVANTES, las alcaldías, secretarías de educación y de desarrollo social, quienes buscan impactar de manera positiva a los jóvenes de grado noveno, décimo y once, padres de familia, empresas y directivas municipales.

Es así como el 24 de enero del presente año, se llevó a cabo la primera reunión con el municipio de Gachancipá, cuyo encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno de Gachancipá, junto a los presentes: Gonzalo A. Rodríguez L. secretario de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Nelson A. Serrano director de educación y Milton Geovani Rangel Monroy, gestor de mercadeo y convenios en representación de UNICERVANTES.

En el marco de este encuentro, las partes anteriormente mencionadas, expusieron sus propósitos y objetivos en lo referente a la educación superior y su colaboración conjunta; así mismo, se socializó cual sería el alcance que desde UNICERVANTES se propone darle al convenio y las prácticas que se aprueben para el transcurso del año 2024.

Así mismo, las partes de esta alianza estratégica concuerdan en que dichos acuerdos deben constituir y ser auténticas herramientas de transformación, que generen acceso sostenible a la educación superior de las personas que se busca impactar a través de los programas con modalidad presencial día que se ofrecen en UNICERVANTES. De la misma forma, se busca el logro de un impacto significativo en el ámbito social y laboral, que permita brindar orientación a los proyectos de vida profesional de los jóvenes del municipio.

Los objetivos acordados se pretenden alcanzar con el respaldo activo de los padres de familia, docentes, rectores y la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte. Este último, junto con el director de educación, expresaron un interés positivo en la continuación de los talleres y charlas facilitados por la psicóloga de admisiones de Unicervantes, Alejandra Castro. Esta última, durante el desarrollo del año 2023, fue invitada a los distintos colegios del municipio para llevar a cabo actividades relacionadas con la orientación vocacional y el desarrollo del proyecto de vida de los futuros profesionales.

Las excelentes referencias sobre su desempeño han motivado el deseo de mantener este espacio activo. Además, se acordó implementar una medición más rigurosa de los convenios, abordando aspectos como: evaluación, pertinencia y renovación de estos, bajo la supervisión de la administración actual.

Otro logro para resaltar de esta importante reunión fue confirmar la asistencia de mínimo un representante de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, para que conozca de primera mano todos los demás beneficios adicionales que pueden obtener como aliados con la universidad.

En UNICERVANTES, mantenemos el crecimiento constante y nos proponemos ampliar nuestra presencia a través de alianzas estratégicas en: Cundinamarca, Caquetá, Putumayo y otras regiones del país. Este compromiso refleja fielmente nuestro lema: «Lo que tú buscas, encontrémoslo juntos».

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.