Convocatoria lll encuentro de semilleros de investigación unicervantes

Unidad de Investigación y Posgrados

CONVOCATORIA III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNICERVANTES

Te invitamos a participar en este espacio para la divulgación de conocimiento investigativo desarrollado al interior de los Semilleros de investigación.

Los objetivos de este encuentro son:

• Fortalecer las habilidades comunicativas de los y las estudiantes.
• Visibilizar los procesos de investigación de los semilleros de investigación.
• Promover la interacción investigativa entre la comunidad académica de Unicervantes y otras instituciones educativas.
• Evaluar los procesos de formación y desarrollo de los semilleros de investigación y prácticas.

Lugar: Campus universitario Bogotá
Fecha: viernes 20 de octubre de 2023
Hora: 10:00 a.m.
Presencial y Presencialidad asistida por tecnología (PAT)

Modalidades de participación

Ensayos: esta modalidad debe realizarse siguiendo los parámetros de un ensayo académico (Introducción, argumento central, argumentos de soporte y conclusión). Los ensayos deben desarrollar ideas de investigación en curso, o discusiones teórico- conceptuales sobre las diversas temáticas que desarrollan los semilleros.
Ponencias de propuesta de investigación: ponencias que presentan propuestas o proyectos de investigación en su fase inicial. Estas propuestas no han iniciado recolección de información, pero cuentan con referente conceptual y metodológico.
Ponencias de proyectos de investigación en curso: ponencias que presentan resultados parciales de proyectos de investigación. Estas ponencias pueden presentar análisis de datos parciales sistematizados.
Póster: documento gráfico que exhibe un proyecto o los avances de una investigación. El póster se acompaña de gráficos, imágenes y dibujos explicativos en buena resolución, para facilitar lectura clara de la información que se presenta.

Cada póster deberá contener los siguientes elementos:

1. Título del proyecto de investigación
2. Autor(es) y nombre del Semillero de investigación al que pertenece
4. Marco teórico-conceptual
5. Metodología
6. Resultados
7. Conclusiones
8. Bibliografía (cinco fuentes)

Proceso de presentación y evaluación de propuestas

1. Los y las estudiantes de los semilleros de investigación deben presentar un resumen/abstract de la ponencia a realizar. Este resumen/abstract será evaluado por la Unidad de Investigación y Posgrados, quién determinará la aprobación o rechazo de las propuestas.

2. Todos los resúmenes o abstracts deben especificar la modalidad de participación (Ensayo, Ponencia de propuesta de investigación, Ponencia de proyecto de investigación en curso o Póster) y si se presentará de forma presencial o virtual.

3. Los resúmenes o abstracts no podrán superar las 250 palabras. Si se llega a superar este límite, el resumen no será evaluado.

4. Aquellos resúmenes o abstracts que presentan propuestas de ponencia o póster deben seguir el siguiente formato:

a. Título del proyecto de investigación
b. Autor(es) y nombre del Semillero de investigación al que pertenece
c. Introducción
d. Marco teórico-conceptual
e. Metodología
f. Resultados
La fecha límite de presentación de los resúmenes o abstracts es el lunes 2 de octubre de 2023.

Correo para recepción de información: [email protected]

Se les dará reconocimiento a las tres mejores iniciativas, de acuerdo con los entregables realizados y la valoración de los jueces asignados

Cronograma y fechas importantes:

Apertura Convocatoria

10 de julio 2023

Cierre convocatoria resúmenes/abstracts

2 de octubre 2023

Decisión resúmenes/abstracts

9 de octubre 2023

Realización III Encuentro de Semilleros de Investigación Unicervantes

20 de octubre 2023

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.