El profesor Santiago Pérez presenta otra importante contribución fruto de su investigación en el libro “Política y derecho ante la laicidad”.

Nuestro grupo de investigación Communitas Sapientiae continúa con sus valiosos aportes investigativos para este año 2022; nuevamente el profesor Santiago Pérez Zapata, miembro activo de este grupo, tiene la oportunidad de contribuir en otra producción literaria editada por el catedrático español Miguel Ayuso Torres, Política y derecho ante la laicidad” con el capítulo titulado: «Colombia y la laicidad: historia de un proceso y su realización”, resultado del proyecto de investigación Historia política de la secularización en Colombia.

«El libro se divide en cinco partes y un apéndice. En la primera, retrospectiva, se trata de la «laicidad católica» de Dante y del origen protestante de la laicidad moderna. Se examinan a continuación las dos versiones de ésta, la francesa y la americana. Una tercera tematiza la relación entre laicidad moderna y libertad de religión, mientras que la siguiente pone el foco en la doctrina de la Iglesia. Sigue la conclusión, articulada y extensa. Un apéndice, repasa el tema en Colombia”.

La contribución del profesor Santiago Pérez Zapata se enmarca en la línea de investigación de Historia, política y religión del programa de Ciencia Política de UNICERVANTES”.

El ejemplar en físico se encuentra disponible para consulta en las bibliotecas, Fray Luis de León O.S.A, Campus universitario Bogotá, Fray Agustín de Coruña O.S.A, Sede Mocoa y Miguel de Cervantes Saavedra en Florencia, Caquetá.

Ciudad: Madrid

Año: 2022

Datos completos: Santiago Pérez Zapata, «Colombia y la laicidad: historia de un proceso y su realización», en: Miguel Ayuso (ed.), Política y derecho ante la laicidad contemporánea, Marcial Pons, Madrid, 2022, pp. 177-191.

https://www.marcialpons.es/libros/politica-y-derecho-ante-la-laicidad-contemporanea/9788413813264/