10 aspectos por los que nuestros estudiantes eligieron el programa de Derecho en UNICERVANTES

El programa de Derecho, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, fue creado mediante el Acuerdo No. 09 de 2010, emanado del Consejo Directivo, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó registro calificado por primera vez al programa mediante la Resolución 17.064 de 2012.

El plan de estudios desarrolla cinco áreas de formación, a saber: área de formación básica, área de formación socio humanística, área de formación en investigación, área de formación profesional y área de formación complementaria. Durante la trayectoria del programa nos han reconocido porque:

• Firmamos un convenio oficial con la Universidad de Kiel en Alemania, en la que nuestros estudiantes podrán realizar intercambio académico.
  • El Programa de Derecho ha realizado varios congresos nacionales e internacionales para la discusión de temas de actualidad jurídica, política y económica.
  • Las metodologías y didácticas académicas buscan que el estudiante sea ingenioso, dinámico y capaz de resolver problemas actuales del entorno social.
  • La investigación en UNICERVANTES busca generar cambios sociales positivos e impulsar a la creación de un nuevo conocimiento en donde el estudiante es pieza fundamental de la actividad investigativa.
  • Hemos desarrollado una línea de investigación en Derecho Privado y Globalización que busca comprender el derecho desde su contexto local y mundial.
  • A través del Consultorio Jurídico atendemos las inquietudes por el programa de radio de la Emisora Mariana y se apoya a la comunidad a nivel local y regional.
  • El Programa de Derecho dispone de docentes con experiencia investigativa reconocida por COLCIENCIAS.
  • Desde los contenidos de las asignaturas se promueve la multiculturalidad, el bilingüismo y las oportunidades de relacionamiento con otros países y culturas.
  • Participamos a través de las propuestas de investigación en la producción de leyes y cambios legislativos.
  • El 70% de los docentes del Programa de Derecho cuentan con maestrías y doctorados que acreditan su conocimiento disciplinar.

Continuamos formando abogados integrales con una perspectiva ética, interdisciplinar, crítica e innovadora, capacitados para buscar la verdad y promover la justicia a través del ejercicio profesional, contribuyendo al progreso del entorno local, regional, nacional e internacional.