Conoce por qué el programa de Teología se destaca en América Latina

La Facultad de Teología de UNICERVANTES se ha destacado por formar a hombres y mujeres que reflexionen y profundicen en la fe. Dentro del plan de estudios se abarca la formación propedéutica filosófica necesaria para entrar en la enseñanza de la teología.

La propedéutica es conocida por  ser una enseñanza preparatoria para el estudio de una ciencia o disciplina, con esta dinámica el programa direcciona a los saberes teológicos y los métodos de conocimiento transversal. Las características generales de su trayectoria nos permiten destacar puntualmente que:

• El 90% de nuestros docentes cuenta con formación doctoral y amplia experiencia en la enseñanza de la Teología.
  • La totalidad de nuestros docentes de Teología están reconocidos por Colciencias.
  • La enseñanza de la Teología se sirve de diversas metodologías pedagógicas y didácticas que promueven el espíritu crítico, investigativo, propositivo.
  • El carácter diferenciador del programa radica en el énfasis Bíblico y Patrístico, que está en consonancia con la renovación de la teología en la edad contemporánea.
  • Contamos con un grupo de estudio en el trabajo investigativo del pensamiento y la obra de los Padres de la Iglesia y su importancia para el contexto actual.
  • A través de los programas de educación continua se pretende lograr el acercamiento de todos a la teología (sacerdotes, religiosos y laicos).
  • El programa ha firmado convenios de cooperación con instituciones diversas tanto en el ámbito nacional como internacional que facilita la movilidad de docentes y estudiantes.

El programa académico está constituido por los estudios y la preparación metodológica para la investigación en las ciencias patrísticas (patrología, teología patrística, historia de la iglesia antigua), logrando ser la única Facultad de América Latina que ofrece esta posibilidad y dentro de estos estudios, una posibilidad particular para formarse en los estudios agustinianos (filosofía, teología y método de estudio de la obra de Agustín de Hipona).