Fray Nelson Gallego, Rector de UNICERVANTES, en reunión con Rectores de Universidades Católicas de Colombia

Fotografía tomada del perfil de LinkedIn de Patricia Serrano, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Colombia.

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo la reunión de Rectores de las Universidades Católicas de Colombia RRUC, reconocida como una red de instituciones de educación superior que  fomenta el desarrollo colaborativo y el fortalecimiento de la identidad institucional conforme a sus principios católicos.

En el año actual se desarrolló el noveno encuentro, efectuado en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia (Montería), del cual UNICERVANTES hizo presencia con la participación de nuestro Rector, Fray Nelson Gallego.

Allí mismo se contó con la asistencia de 16 instituciones más y un total de 24 representantes, de acuerdo con un artículo publicado por la Pontificia Bolivariana: «Monseñor Luis Mariano Montemayor destacó la importancia de las universidades católicas integradas por ser una red que les permite tender puentes académicos, investigativos y de responsabilidad social para el beneficio de la educación superior y los jóvenes del país».

Durante la reunión, el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, expresó que “las universidades católicas somos una fuerza grande en Colombia. Aportamos conocimiento, ciencia y una oferta académica muy variada, complementada y bien nutrida con los saberes y esencia íntegra y humana que da nuestras bases católicas. Como universidades estamos unidas y este tipo de encuentros nos reafirman en nuestra misión educativa con Colombia como aporte al mundo”.