Descubre tu programa de estudios ideal a través de tus videojuegos favoritos 2023

Danna Katherin Santos Bocanegra

Community Manager

¿Sabías qué los videojuegos pueden revelar mucho sobre tu personalidad y tus habilidades? En UNICERVANTES, entendemos la importancia de encontrar un programa de estudios que se adapte a tus intereses y fortalezas. Por lo anterior en este artículo, te presentaremos una divertida manera de descubrir qué carrera universitaria podría ser perfecta para ti según tus videojuegos favoritos.

Free Fire V.S. Administración de Empresas

Si eres un pensador estratégico y te destacas por tomar decisiones calculadas, entonces Free Fire es el mundo perfecto que ha revelado tu vocación como Administrador de Empresas. Esta carrera te brindará las herramientas necesarias para gestionar eficientemente equipos, recursos y proyectos, mientras te sumerges en el mundo empresarial y desarrollas habilidades de liderazgo.

Mario Bros V.S Psicología

Si te identificas con la esencia de Mario Bros, siempre dispuesto a ayudar y salvar a los demás, entonces el programa de Psicología es la opción perfecta para ti. Al igual que Mario, podrás explorar y comprender la mente humana, escuchar a los demás y brindarles apoyo en cualquier circunstancia. Estudiar Psicología te permitirá profundizar en el comportamiento humano, orientar a las personas a superar desafíos y a construir relaciones significativas.

Minecraft V.S Derecho

Si disfrutas construir proyectos y defender tus creaciones en el mundo de Minecraft, entonces la carrera de Derecho es para ti. El programa de Derecho te brinda la oportunidad de construir argumentos sólidos, defender tus ideas y proteger los derechos de los demás. Estudiar Derecho te permitirá adentrarte en el sistema legal, resolver conflictos y contribuir a la justicia en la sociedad.

League of Legends V.S Ciencia Política

Si eres un estratega nato y te identificas con personajes como VI en League of Legends, entonces la carrera de Ciencia Política es tu camino. Como un politólogo estratega, podrás dirigir y ejecutar diferentes políticas para alcanzar tus objetivos. Estudiar esta disciplina te permitirá comprender los sistemas políticos, analizar situaciones complejas y contribuir a la toma de decisiones estratégicas en el ámbito público

programa de estudios ideal

Los Sims V.S Trabajo Social

Si disfrutas ayudando a los demás, concretando sus aspiraciones y cumpliendo sueños, entonces Trabajo Social es la carrera perfecta para ti. Al igual que en Los Sims, podrás brindar apoyo y asistencia a aquellos que más lo necesitan. Estudiar Trabajo Social te preparará para abordar problemas sociales, promover el bienestar comunitario y generar un impacto positivo en la vida de las personas.

Civilization V.S Finanzas y Negocios Internacionales

Si te apasiona expandir imperios, interactuar con el mundo y fomentar el progreso de la cultura, entonces la carrera de Finanzas y Negocios Internacionales es para ti. Al igual que en Civilization VI se podrá explorar nuevas formas de interactuar con el mundo empresarial, comprender los mercados globales y tomar decisiones financieras estratégicas para transformar y entender el mundo de los negocios.

Cities in Motion V.S Contaduría Pública

Si disfrutas creando y manteniendo ciudades en el juego Cities in Motion, es hora de manejar tus finanzas de manera más efectiva. La carrera de Contaduría Pública te permitirá entender las dificultades de la creación y el mantenimiento de una ciudad real. Podrás aprender a administrar y controlar los recursos financieros de manera eficiente, brindando estabilidad y crecimiento económico.

Descubrir tu camino académico puede ser emocionante y desafiante a la vez. Al combinar tus intereses con el mundo de los videojuegos, tu elección de carrera se puede tonar más fácil ya que podrás encontrar una trayectoria educativa que se ajuste a tu personalidad y habilidades únicas. En UNICERVANTES, estamos aquí para guiarte en esta travesía y brindarte las herramientas necesarias para alcanzar un futuro brillante. ¡No dudes en contactarnos y comenzar tu experiencia académica hoy mismo! Recuerda, tus juegos favoritos pueden ser una ventana hacia tu vocación y pasión.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: A prender tu mente y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.