Comunidad y caridad, principios y valores agustinianos presentes en las actividades de Pastoral Universitaria

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

A través de las actividades coordinadas desde Pastoral Universitaria en el primer semestre de 2023, se implementaron acciones encaminadas al desarrollo y acompañamiento de la vida espiritual de todos los miembros de la comunidad institucional, pues para UNICERVANTES la espiritualidad sustentada en los principios y valores agustinianos como la comunidad y la caridad, es fundamental en el enriquecimiento de la vida personal y comunitaria desde diferentes aspectos.

Varias fechas importantes estuvieron acompañadas con la celebración de la Santa Eucarística, como el Miércoles de Ceniza, el Día de la Madre y el aniversario décimo cuarto de nuestra Institución. Para Gabriela Nieto coordinadora de Pastoral Universitaria, “es necesario concientizar a la comunidad de que somos una Institución católica y que este tipo de celebraciones acompañadas de la Eucaristía, decoran y realzan la importancia de estas fechas”.

Acciones de impacto social como la “Cadena de la caridad” y la salida a Albán, Cundinamarca para celebrar el Día del Niño, “son claro ejemplo de movilización de la comunidad a vivir su compromiso cristiano, de servicio y donación para apoyar una causa común”, afirma Gabriela.

Las actividades de formación para el fortalecimiento de la vida interior se promovieron a través de la charla: «La Conversión», a cargo de P. Fray Felipe Romero O.S.A., donde tuvimos un encuentro en entorno a la Palabra de Dios, para reflexionar sobre la importancia de la conversión, iluminado con el pensamiento de san Agustín. Y para finalizar el semestre, tendremos un retiro espiritual al estilo agustiniano el 15 de junio en nuestro Campus.

El objetivo principal para el segundo semestre es continuar con la convocatoria y consolidación del grupo de pastoral, un espacio para promover la amistad entre los estudiantes de los diferentes programas y que sean ellos mismo los voceros e inviten a sus compañeros a participar activamente en todas las actividades propuestas.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Pastoral y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.