Nueva contribución del profesor Santiago Pérez fruto de su investigación en el libro “Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre”, publicado por Dykinson en España

Unidad de Investigación y Posgrados

Nuestro grupo de investigación Communitas Sapientiae continúa con sus valiosos aportes investigativos para este año 2023; nuevamente el profesor Santiago Pérez Zapata, miembro activo de este grupo, tiene la oportunidad de contribuir en otra producción escrita editada por el profesor español Miguel Ayuso Torres en la obra colectiva “Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre” con el capítulo titulado: “El internacionalismo ultramontano de Miguel Antonio Caro contra el liberalismo y el nacionalismo: Gabriel García Moreno en El Tradicionista (1871-1876)”, resultado del proyecto de investigación Historia política de la secularización en Colombia.

Descripción de la obra:

“La obra se compone de seis líneas temáticas que desarrollaran treinta y seis capítulos de estudiosos procedentes de doce países. El número y la extensión de los textos recogidos, prácticamente todos los expuestos, han aconsejado disponerlos en dos volúmenes. Uno primero en el que se ofrecen las contribuciones sobre la vida, la obra, el pensamiento y el impacto de Gabriel García Moreno. Y otro que recoge los aportes sobre su significación en el seno del ultramontanismo hispanoamericano y, consiguientemente, la lucha que entre tradición y revolución se produjo en el continente durante todo el período al que se contrajo su vida.”

La contribución del profesor Santiago Pérez Zapata se enmarca en la línea de investigación de Historia, política y religión del programa de Ciencia Política de UNICERVANTES.

El ejemplar en físico, que corresponde al segundo volumen, se encuentra en librerías para su adquisición y en el siguiente enlace de la editorial Dykinson puede conseguirse en digital:

Datos completos del capítulo: Santiago Pérez Zapata, “El internacionalismo ultramontano de Miguel Antonio Caro contra el liberalismo y el nacionalismo: Gabriel García Moreno en El Tradicionista (1871-1876)”, en: Miguel Ayuso (ed.), Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre, vol. 2, Editorial Dykinson, Madrid, 2023, pp. 567-590. ISBN: 9788411226585.

Más información: https://youtu.be/FVBX5RxALxY

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Desde la U Eventos  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.