¿Buscando la universidad apropiada? Algunas recomendaciones para elegir la mejor opción

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Seguramente estás en ese momento en el cual estás tomando decisiones cruciales que marcarán el resto de tu vida y una de ellas es elegir qué quieres estudiar. Sabemos que esta decisión no es tarea fácil, posiblemente ya has hablado de este tema con tu familia y amigos; has realizado un test de orientación vocacional, has hecho búsquedas en Google; diferentes universidades han visitado tu colegio y tienes montones de volantes y plegables con mucha información.

De la mano de esta decisión también está elegir la universidad apropiada donde vas a pasar los próximos 4 o 5 años de tu vida, donde no solamente la academia será parte importante, sino también las opciones de bienestar y de servicios que podrás disfrutar en tu nueva casa de estudios.

¿Buscando universidad apropiada? Algunas recomendaciones para elegir la mejor opción.

Sabemos que la “universidad perfecta” tal vez no existe, pero seguramente con los consejos que encontrarás a continuación, te ayudaremos a tomar una decisión para que puedas elegir lo que más se ajuste a lo que tú buscas:

• Opciones de movilidad nacionales e internacionales

Pregunta por los convenios que tiene la universidad y que te permitan hacer una estancia académica de intercambio en Colombia o en el exterior. Por lo general, podrás optar por cursar un semestre de tu carrera, realizar tu práctica profesional en una empresa o hacer una doble titulación. También existen experiencias de participación en eventos como congresos, encuentros de grupos de investigación e intercambios de grupos culturales.

Gracias a estos convenios, también tendrás la oportunidad de recibir clases con docentes de otros países o compartir aula de clases con estudiantes de intercambio. Sin lugar a duda serán experiencias culturales y académicas que enriquecerán tu desarrollo personal.

• Experiencias de mucho bienestar

Tu vida en la universidad debe estar acompañada de servicios y experiencias de mucho bienestar que te ayuden a tu desarrollo personal, social y psicoafectivo. Investiga muy bien cuáles son las diferentes opciones de acompañamiento para que tu vida universitaria se desarrolle de manera integral.

Recomendaciones para elegir la mejor universidad para ti.

Actividades para desarrollar en el tiempo libre como practicar algún deporte, participar o disfrutar de muestras lúdicas o culturales, recibir asesoría psicológica a través de consejerías, promoción y prevención de la salud, son algunos ejemplos para que puedas expresar tus gustos, crear disciplina y enfrentar los retos a los que te enfrentas en tu día a día.

• El servicio, más allá de las aulas de clase

¿Quieres compartir tu tiempo libre en actividades de ayuda a la comunidad? Si te mueve la solidaridad y el servicio puedes unirte a grupos de voluntariado, de pastoral, sociales y de desarrollo comunitario. En estas actividades no solamente podrás aplicar conceptos aprendidos en las aulas de clase, también podrás tener contacto directo con personas que necesitan una mano amiga y compartir experiencias en comunidad que ayuden a la transformación social de nuestro país.

• Espacios ideales para estudiar y disfrutar

Seguramente pensarás en encontrar una universidad con amplios espacios y muchas zonas verdes ideales para mantener la concentración, alejada del ruido y la contaminación para el desarrollo de tus actividades académicas y recreativas. Si este es tu caso, una universidad con un gran Campus universitario es la mejor opción.

Unicervantes cuenta con un gran Campus universitario

Las universidades que ofrecen este tipo de instalaciones cuentan por lo general con múltiples espacios deportivos, teniendo en cuenta la importancia de la actividad física con el fin de crear disciplina.

Recuerda, la decisión que tomes estará basada seguramente en muchos factores; analiza y haz un listado con pros y contras; si ya la tomaste, en UNICERVANTES contarás con la ayuda de un asesor quien te orientará y acompañará en tu proceso.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: A-prender tu mente y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.